Viaje al centro de la tierra
Un viaje al centro de la tierra tomaría 58 años con el taladro más veloz y se necesitarían 500.000 tanques de oxigeno para una sola persona. La temperatura es igual a la de la superficie del Sol (6000ºC) y la presión es la que provocarían 5000 bombas atómicas explotando a la vez.
Aunque el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, el núcleo del planeta registra una temperatura comparable a la de la superficie del sol. Descubre en esta infografía cómo sería un hipotético viaje al centro de nuestro planeta.
Mucho antes de que la humanidad dispusiera de taladros capaces de perforar 300 kilómetros de corteza terrestre al día, Julio Verne propuso la idea de llegar al centro de la Tierra en una de sus célebres novelas. Viaje al centro de la Tierra se publicó en 1864. El libro narraba las aventuras de un profesor, su sobrino y un guía que siguiendo un relato del siglo XII, se adentraban hacia el centro de la Tierra a través de un volcán. Mientras en el libro los exploradores encuentran un mar abarrotado de extrañas criaturas, los científicos modernos ya saben que un viaje al centro de la Tierra es una misión imposible. El libro de Verne se transformó en una película en 1959 y la hipótesis fantástica de un mundo subterráneo ha sido retomada tanto en la ficción literaria como en el cine y en la televisión.
Fuente: TuDiscovery.com
It's time to try defying gravity (8)
ResponderEliminarhermoso*-*
ResponderEliminar