El escoger un color de ropa adecuado para tu trabajo u oficio ayuda a crecer y mejorar el rendimiento e influye en las emociones y sensaciones.
El escoger un color de ropa adecuado para tu trabajo u oficio ayuda a crecer y mejorar el rendimiento e influye en las emociones y sensaciones.
Los colores forman parte de la vida de los seres humanos desde su nacimiento y a su vez existe relación entre los diferentes colores y las emociones y sensaciones de los hombres. El verde, suele relacionarse con el campo o la naturaleza, la abundancia y el bienestar.
El azul, con el sentimiento de relajación y de grandeza que hay en el cielo o en el mar. El amarillo con el brillo del sol y la luz del día.
Por supuesto que las sensaciones pueden variar en cada persona, sin embargo hay una generalidad que se manifiesta en cada individuo. En los siguientes puntos se presentan algunos tips sobre el efecto que se produce al usar diferentes colores en la ropa para alcanzar, crecer y mejorar en el trabajo:
Amarillo Un color que hará brillar entre las personas, éste color irá bien si te dedicas a relaciones públicas, hablar en audiencias grandes, ventas de productos para el hogar.
Rojo Es un color intenso y que despierta pasiones. Será un buen color cuando quieres llamar la atención del sexo opuesto, para personas que se dedican a atender en restaurantes o en vendedores o vendedoras que tienen como clientes, personas del sexo opuesto. También te recomiendo usarlo cuando vas a cerrar algún negocio. O si mantienes algún puesto de liderazgo que requiera mucha fuerza y control sobre los subordinados.
Azul Un color que genera respeto y auspicioso para las ventas. Procura que éste color este en los productos que estas ofreciendo a la venta o en los lugares en donde muestres el producto. Si deseas que te consideren experto, emplea éste color al vender, también si tu tipo es de líder confiable y que inspira respeto. Si tienes algún puesto de logística y organización, el azul, es el color que deberías emplear para generar esa sensación de confianza.
Verde Será el mejor color para usar cuando te dedicas a cuestiones vinculadas con la salud o cuando tu trabajo involucra dar consejos o apoyo a otras personas. También puedes usar éste color en industria de los alimentos y para cuestiones creativas. Si tu intención es provocar que otras personas apoyen o favorezcan tus proyectos, éste color será indispensable en tu guardarropa.
Naranja Te hará visible a todos, así que úsalo cuando desees llamar la atención y motivar a otras personas a desarrollar algún trabajo. Si eres coach, motivador o alguien que organiza eventos, éste color será indispensable. También úsalo cuando hagas alguna venta al menudeo o si atiendes directamente en algún restaurante, pues genera sensación de apetito y estimulará a las personas con las que tengas contacto.
Morado o violenta Este color tranquiliza y da la sensación de seguridad y confianza. No dudes en emplearlo cuando tus jefes o subalternos tengan el temperamento fuerte o realicen actividades muy intensas. Esto calmará a las personas a tu alrededor y les permitirá aliviar el estrés. Es recomendable igual cuando se desea un efecto de sabiduría. Si tienes que demostrar al cliente, a los subalternos, colegas o autoridades que posees el conocimiento suficiente para lograr tus metas.
Cuando pienses presentar resultados de tu trabajo o cuando tengas alguna junta en la que tú desempeño será puesto a prueba. Este color te dará excelentes resultados.
Estos patrones suelen tomarse en cuenta al momento de elegir uniformes para los empleados.
0 comments: