La radiación del teléfono móvil puede causar insomnio, dolores de cabeza y confusión.
La radiación del teléfono móvil puede causar insomnio, dolores de cabeza y confusión.
El estudio, financiado por las empresas de telefonía móvil, sugiere la radiación del teléfono móvil puede causar insomnio, dolores de cabeza y confusión.
También puede cortar nuestra cantidad de sueño profundo - interferir con la capacidad del cuerpo para refrescar sí mismo.
El estudio fue llevado a cabo por el Instituto Karolinska de Suecia y de la Universidad Estatal de Wayne en los EE.UU. Esta investigación sugiere que si tiene que hacer una realizar una llamada telefónica en la noche es mucho mejor utilizar una línea de la tierra.
Financiado por el Foro de Fabricantes de Móviles, los científicos estudiaron 35 hombres y 36 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 45. Algunas fueron expuestas a radiación equivalente a la que recibió al utilizar un teléfono móvil, otros fueron colocados en las mismas condiciones, pero sólo “simulacro” de la exposición.
Las personas expuestas a la radiación tardaron más en entrar en la primera de las fases más profundas del sueño, y pasaron menos tiempo en el más profundo.
El llegó a la conclusión de los científicos: “El estudio indica que durante laboratorio de la exposición a 884 MHz señales inalámbricas componentes de dormir cree que sea importante para la recuperación del uso y desgaste diario son afectados negativamente”.
La sugerencia es que la radiación altera la producción de la hormona melatonina, que controla los ritmos internos del cuerpo.
Electrosensitivity
Acerca de la mitad de las personas en el estudio que se considera a sí mismos “de”, la presentación de informes de síntomas tales como dolores de cabeza y alteraciones en la función cognitiva de la utilización del teléfono móvil.
Pero demostró ser incapaz de saber si lo han estado expuestos a las radiaciones de la prueba.
Alasdair Philips es el director de Powerwatch, que investiga los efectos de los campos electromagnéticos en la salud. Él dijo: “La evidencia es cada vez más fuerte que tenemos que tratar estas cosas en una forma de precaución.
“Esta investigación sugiere que si necesita hacer una llamada de teléfono en la noche es mucho mejor utilizar una línea de tierra, y no tiene su móvil en su mesita de luz.”
Mike Dolan, director ejecutivo de la Asociación de Operadores de Móviles, dijo que el estudio era incompatible con otros centros de investigación.
Él dijo: “Es realmente una pequeña pieza de un gran rompecabezas científico. Se trata de un efecto muy pequeño, un investigador asimilarse a menos de que el efecto se vea de una taza de café.”
El pasado mes de septiembre un importante estudio de seis años por el Reino Unido de Telecomunicaciones Móviles y el Programa de Investigación en Salud (MTHRP) llegó a la conclusión de que el uso de teléfonos móviles no plantean un riesgo a corto plazo al cerebro.
Sin embargo, los investigadores dijeron que no podían descartar la posibilidad de que el uso a largo plazo pueden elevar el riesgo de cáncer.
En los últimos meses han surgido como setas numerosas antenas de telefonía móvil en las azoteas de viviendas de nuestra ciudad. Antenas de telefonía móvil: ¿perjudican o no la salud
Son muchos los ciudadanos que, preocupados por la supuesta peligrosidad de las emisiones de las antenas de telefonía móvil para la salud de las personas.
Fuente: Gratis Mundo
0 comments: