Cientificos llegaron a la conclusión de que en un determinado momento de la historia existió una lengua que dio origen a las otras.


Cientificos llegaron a la conclusión de que en un determinado momento de la historia existió una lengua que dio origen a las otras.

El profesor de Biología Evolutiva y experto en lenguaje, Marcos Pagel, y su equipo de especialista británicos, mediante el uso de unsoftware avanzado, afirman que consiguieron determinar, que algunas palabras cambiaron muy poco en el transcurso del tiempo. Esto comprueba la existencia de una granfamilia de lenguas, que unifica los siete grupos de Eurasia, hasta ahora considerados los más antiguos, según publica Gospel Prime.

Se ha comprobado, y la conclusión inequívoca es que existió una lengua que dio origen a las otras en determinado momento de la historia.Eso es lo que dice la historia bíblica de la “Torre de Babel”. Hasta el momento, los lingüistas basaron sus investigaciones en la existencia de sonidos similares entre palabras, que determina que tienen un origen ancestral común. En estudios anteriores, Mark Pagel, demostró la evolución de 7.000 lenguas actualmente habladas en el planeta, analizando el uso del lenguaje y por qué algunas palabras desaparecieron.

“La manera como usamos ciertas palabras en el lenguaje cotidiano es, de alguna manera, común a todas las lenguas de la humanidad. Descubrimos que los sustantivos, pronombres y adverbios son reemplazados con menos frecuencia, es decir, una vez cada 10.000 años o más “, afirma Pagel.

Hay 700 idiomas contemporáneos, que compartirían el mismo origen. Ellos “descienden de una lengua única,utilizado por el hombre por 15.000 años”, explicó Pagel, que publicó su estudio científico recientemente y fue reconocido por la Academia Británica de Ciencias.

Pagel, es profesor de biología en la Universidad de Reading, Reino Unido, resalta que todavía es necesario otros estudios para saber realmente cómo sería esa “lengua original” que la Biblia menciona.


La Leyenda de la Torre de Babel

Cuenta la leyenda que en una época de nuestra historia, después del Diluvio, todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras. Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Entonces se dijeron unos a otros:

- “¡Vamos!, Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego”.

Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla. Después los hombres decidieron construir una gran torre cuya cúspide llegara hasta el cielo, desafiando todos los límites que poseían.

Entonces Dios descendió para ver el trabajo de los hombres, y al ver la edificiación despertó su ira, al ver el orgullo de los hombres, y la insolencia que esto significaba.

De ese modo, decidió confundir a los hombres sus lenguas, para que no pudieran entenderse. Así los dispersó de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

El nombre de dicha ciudad fue Babel (que es el nombre bíblico de Babilonia), porque Dios confundió allí el lenguaje de toda la tierra.



0 comments: